A medida que fueron pasando los años, el Argentina Open logró en convertirse en uno de los eventos más importantes de la región y este lunes comenzará su edición número 23 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo.
El ATP 250 de Buenos Aires es el segundo certamen de la gira sudamericana sobre canchas de polvo de ladrillo que arrancó la semana pasada con el Córdoba Open en el que Sebastián Báez se consagró campeón al derrotar en la final a Federico Coria.
El español, número 2 del ranking mundial por detrás de Novak Djokovic y principal atracción del campeonato, aguarda rival en la segunda rueda al igual que los que le siguen como preclasificados: Cameron Norrie, Diego Schwartzman y Lorenzo Musetti. El resto de los jugadores tienen que disputar la etapa inicial de las cinco totales.
Para Alcaraz se tratará de su primer torneo oficial luego de casi cuatro meses de estar fuera de competencia por la lesión en el abdomen que sufrió a fines del 2022 y que no le permitió estar presente en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada que quedó en manos del serbio Novak Djokovic. Por esta razón, el serbio recuperó el primer lugar en el ranking mundial y se lo quitó al español.
Todos los partidos del certamen los transmite en vivo TyC Sports, por lo que también se pueden ver por la plataforma digital TyC Sports Play. El canal deportivo, a su vez, puede sintonizarse en Flow, DGO y Telecentro Play.