La UEFA reveló en sus redes sociales cómo será la pelota oficial de la final de la Champions League, que disputarán el Liverpool y el Real Madrid el 18 de mayo en el Stade de France de París.
El esférico de Adidas, que presenta un diseño blanco y gris, contiene la palabra "paz" escrita en cirílico y en inglés.
En un comunicado, la empresa alemana explicó que el diseño está desprovisto de color para "simbolizar la tregua y la unidad", en referencia a la actual situación en Ucrania.
Asimismo, indicaron que con ello pretenden llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada "pase" y más allá del campo de fútbol a los rincones más lejanos del mundo.
"El balón del partido será subastado después del encuentro y las ganancias irán destinadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para contribuir a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares", detalló Adidas.
Se trata de la tercera vez que el Liverpool y el Real Madrid se encuentran en la final de este torneo.
La primera fue en 1981, también en Francia, y terminó con la victoria británica por 1-0, mientras que la segunda tuvo lugar hace cuatro años en Kiev (Ucrania), partido que ganó el equipo español por 3-1.
Inicialmente, el encuentro iba a ser disputado en San Petersburgo (Rusia), pero el pasado 25 de febrero -solo un día después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania- la UEFA decidió trasladar la final a Francia debido a la "grave escalada de la situación de seguridad en Europa".