La FIFA suspendió, a pedido de la Conmebol, las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, previstas para el 26 y el 31 de marzo y en las que Argentina jugaría con Ecuador y Bolivia, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.
La medida fue confirmada a través de un comunicado firmado por la secretaria general, Fatma Samoura, luego del pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras conocerse el aumento de los casos y decretarse la pandemia.
“Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, previstos para la próximo ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente”, señala el escrito que no especifica cuándo se recuperarán ambas jornadas.
En el fixture que había sorteado Conmebol a fines de 2019 se había definido que en cada una de las fecha FIFA se iban a disputar dos partidos para llegar al número final de 18 jornadas. En 2020, la intención era que las fechas de disputa para las 10 selecciones sudamericana fuera en marzo, septiembre, octubre y noviembre. En tanto, para el 2021, se había estipulado las siguientes dobles jornadas en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre. Este calendario se verá modificado.