Juan Martín Del Potro venció al serbio Viktor Troicki por 6-4, 1-6, 6-4 y se clasificó hoy para las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. Pero no todas fueron buenas noticias, y de hecho peligra su presencia en el choque de mañana frente a Roger Federer.
¿Qué pasó? Durante el tercer set, el argentino cayó al piso y apoyó todo el peso de su cuerpo en la muñeca izquierda. Fue la misma que se operó en tres oportunidades en el pasado. La misma lesión que lo obligó a dejar tanto tiempo el circuito.
Después del partido, en conferencia de prensa, el tandilense se refirió a ese episodio: "La situación fue la que se vio, me caí y apoyé muy fuerte. Soy alto, peso casi 100 kilos y la muñeca sufrió bastante. Estoy yendo a la clínica a que me hagan los estudios y ver cuál es el diagnóstico. Después de la caída era cuestión de terminar el partido, no me importaba tanto el resultado".
Horas más tarde, el equipo de comunicación de Del Potro aseguró que en el hospital donde fue atendido se le diagnosticó un traumatismo en la muñeca izquierda, por lo que le colocaron una férula para inmovilizar la zona. Si bien se descartó una lesión más grave, recién mañana decidirá si juega o no contra Federer, quien venció a Richard Gasquet por 7-5 y 6-4.
En el partido ante Troicki, tras perder el primer set Del Potro reaccionó y logró adjudicarse los dos siguientes. De este modo, el argentino llegó a su tercera semifinal de la temporada tras arribar a esa instancia en el ATP 250 de Delray Beach y en el US Open, su actuación más resonante del año.