El tandilense eliminó al 4to en el ranking ATP por 3-6, 7-6 y 6-4, y se metió en los cuartos de final del Masters 1000. Es su segunda victoria en el año ante un top 5.

Juan Martín Del Potro continúa en su ascendente regreso al circuito. Esta madrugada venció a Alexander Zverev, número 4 del ranking ATP, por 3-6, 7-6 y 6-4 y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. Es la segunda vez en el año que el tandilense supera a un top 5 del escalafón. La última victoria de ese calibre había sido contra Roger Federer en US Open.

El partido se hizo complejo: Del Potro debió trabajar a lo largo de casi dos horas para quedarse con el triunfo ante el alemán de 20 años, uno de los que está llamado a liderar el circuito en los próximos años. Ahora enfrentará al vencedor del partido entre Viktor Troicki y John Isner, en lo que será la búsqueda de repetir el gran desempeño que tuvo en 2013, cuando llegó a la final contra el serbio Novak Djokovic, ausente este año.

Además, en otros partidos de la jornada, avanzaron Grigor Dimitrov, Albert Ramos y el croata Marin Cilic. Más tarde jugará el español Rafael Nadal, favorito para ganar el certamen, contra el italiano Fabio Fognini.

Aparecen en esta nota: