Tras el nuevo golpazo para Boca que fue la derrota de local con Estudiantes, Jorge Almirón probó un 11 con varios cambios para recibir este martes, desde las 21 en La Bombonera, a Deportivo Pereira, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Sin la presencia de Sebastián Villa, quien debió presentarse en el Juzgado para el comienzo de su juicio por la acusación de violencia de género de Daniela Cortés, el Xeneize se entrenó este lunes y el entrenador dispuso un táctico en el que paró un equipo pensando en el duelo por la Copa.
Para empezar, Luis Advíncula estuvo nuevamente como titular en el lateral derecho, en lugar de Marcelo Weigandt. Luego, Jorge Figal y Nicolás Valentini conformaron la zaga central. El ex-Independiente volverá a jugar después de cumplir su fecha de suspensión (ingresará por Facundo Roncaglia). Y Valentín Barco seguirá en la banda izquierda. Por supuesto, Chiquito Sergio Romero estuvo en el arco del equipo titular.
En el medio, según este equipo, Guillermo Fernández entrará por Equi Fernández y acompañará a Alan Varela y Óscar Romero. Y, por último, el ataque estará integrado por Darío Benedetto, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, quien volverá al 11 inicial.
El paraguayo Romero bajará al medio con respecto al partido anterior y ocupará el lugar de Juan Ramírez, quien sufrió un desgarro y será baja por varias semanas. Otro ausente será el Changuito Zeballos.
Habrá que ver cómo responden los jugadores y cuál será la reacción de La Bombonera que el sábado hizo escuchar su descontento a través de algunos silbidos y abucheos para con algunos nombres que -según entiende el hincha- vienen siendo muy cuestionados por sus bajos rendimientos.
Roncaglia es el principal apuntado ya que desde su retorno al club tuvo flojas actuaciones y quedó en evidencia su responsabilidad en el gol del Pincha, ya que perdió la marca de Mauro Boselli, que convirtió de chilena, pero esta vez no será de la partida (no está ni entre los concentrados).
Cabe recordar que en la primera fecha por esta Copa, Boca igualó 0 a 0 en Monagas en Venezuela, en lo que fue uno de los encuentros en los que Mariano Herrón se sentó como director técnico, tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra y la negativa del Tata Martino a la oferta del club.
En el otro encuentro de la jornada, Deportivo Pereira de Colombia empató de local 1-1 con Colo Colo de Chile, por lo que los cuatro equipos tienen un punto.