Manchester City homenaó a Sergio "Kun" Agüero con la inauguración de su estatua a una década de la conquista del primer título en la Premier League de Inglaterra.
La obra fue realizada por el artista Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado y ya está ubicada de forma permanente en la puerta del estadio Etihad junto a la de otras leyendas del club de Manchester como el español David Silva y el belga Vincent Kompany.
Sobre la estatua de Sergio Agüero tras su instalación en el Etihad Stadium, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, dijo: "La contribución de Sergio Agüero al Manchester City en una era decisiva para el Club no puede ser exagerada. Es sin duda uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado el juego".
El club celebró de esta manera el décimo aniversario del primer título de Premier League que tuvo al goleador argentino como protagonista central.
El "Kun" marcó el gol de la victoria agónica sobre Queens Park Rangers cuando el reloj del partido marcaba el tiempo 93:20.
Dicha marca fue adoptada por el club y sus fanáticos como uno de los momentos más icónicos de la historia.
El City lanzó una camiseta edición especial en homenaje a Agüero que fue utilizada por el equipo en la previa del partido del pasado domingo ante Newcastle.
Después de ese histórico título, el "Kun" ganó con el City cuatro Premier más, una FA Cup y seis Copas de la Liga.
Agüero registró el récord de goles del club con 260 tantos y sigue siendo el jugador extranjero con más gritos en la historia de la Premier League con 184, nueve más que el francés Thierry Henry.
Estos logros llevaron al ex Independiente a formar parte del Salón de la Fama de la Premier League.