La argentina Solana Sierra no pudo hoy encontrar su mejor juego en la final Junior de Roland Garros y cayó ante la checa Lucie Havlickova por 6-3 y 6-3, en una hora y 13 minutos de juego.
La marplatense de 17 años rompió en llanto cuando se confirmó el triunfo de la tenista checa debido a que tenía una gran ilusión por quedarse con el trofeo.
En semifinales, Sierra había superado a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0, mientras que Havlickova derrotó a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 (2) y 7-5.
De esta manera, la marplatense le puso fin a una inolvidable semana en el polvo de ladrillo parisino, donde regresará en las próximas ediciones para soñar con levantar el título.
Sierra llegó a ser número de Argentina en las tres categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16, y en 2018 fue campeona sudamericana Sub-14 en Ecuador.
Además, en ese año realizó una gira europea producto de ganarse una beca y alcanzó en esa temporada los cuartos de final en el Junior Orange Bowl de Miami, Estados Unidos.
En 2020 fue semifinalista del US Open Junior de Nueva York.
A los 15 años ingresó al ranking de la WTA y el 11 de mayo pasado venció a la italiana Sara Errani, exnúmero 5 del mundo, en un torneo ITF de España.