Después de cuatro intensos sets, el noruego Casper Ruud batió al croata Marin Cilic y es finalista de Roland Garros. El domingo enfrentará a Rafael Nadal.

El noruego Casper Ruud jugará la final de Roland Garros, la primera de su carrera en un Grand Slam, tras derrotar al croata Marin Cilic, 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 55 minutos.

Octavo en el ránking de la ATP a los 23 años, el escandinavo se medirá el domingo con el español Rafael Nadal, quinto del mundo, que busca su decimocuarta corona en París tras haber superado las semifinales por el abandono por lesión del alemán Alexander Zverev.

Un gran reto para Ruud, que nunca antes ha jugado contra Nadal, quien nunca ha perdido una final en París.

ADEMAS

Roland Garros: Zverev se lesionó y Nadal es finalista

Ruud ha roto todos sus techos en esta edición de Roland Garros, donde quedó en la parte más fácil del cuadro y se benefició de la eliminación en octavos de final del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto del mundo y finalista de la pasada edición, lo que le allanó el camino a semifinales.

Frente a Cilic, 20 del mundo, verdugo del número 2 del ránking, el ruso Daniil Medvedev, Ruud tardó en entrar en juego y cedió el primer set, antes de recuperar la iniciativa.

El noruego acabó por imponer su maestría sobre tierra batida, donde es uno de los tenistas que más triunfos tiene estas últimas temporadas. Entre 2020 y 2022 suma 65, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, Tistsipas, que tiene 51.

El partido, interrumpido durante unos minutos por el ingreso al court de una activista ecologista que se ató a la red y obligó a los jugadores a entrar a los vestuarios, no cambió de signo.

LA FINAL FEMENINA

Entre las mujeres, la polaca Iga Swiatek -número 1 del ranking mundial de la WTA- aparece como la gran favorita a llevarse el título en la final que disputará este sábado ante la estadounidense Cori Gauff (23).

La tenista nacida en Varsovia hace 21 años venció en semifinales a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1, mientras que Gauff superó a la italiana Martina Trevisan (59) por 6-3 y 6-1.

Swiatek estiró su invicto a 34 partidos en una temporada inolvidable en la que alcanzó el número uno del mundo y en la que obtuvo los títulos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, más dos victorias en la Billie Jean King Cup y las seis que logró para instalarse en la final de Roland Garros.

La polaca, quien obtuvo el abierto francés en el 2020, quedó a un solo partido de igualar el récord de triunfos consecutivos en poder de la estadounidense Venus Williams, quien ganó 35 partidos seguidos en 2000.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados