El australiano logró con su McLaren remontar tras haber largado en la cuarta posición y llevarse el triunfo. Su compañero de equipo, Lando Norris, fue segundo y George Russel (Mercedes) completó el podio.
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) protagonizó una muy buena remontada y se llevó el triunfo en el Gran Premio de Miami, para estirar la ventaja en el campeonato de Fórmula 1. Piastri ganó tres carreras consecutivas de F1 y es la cuarta en la temporada, de 6 disputadas.
El podio lo completaron su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris, y George Russell (Mercedes).
Piastri, que largó en la cuarta posición, tuvo un ritmo impresionante durante toda la carrera para tomar el liderazgo en la decimocuarta vuelta y no largarlo más, para obtener su cuarta victoria en la temporada, tras las conseguidas en los GP de China, Bahréin y Arabia Saudita.
Piastri es el primer piloto de McLaren en ganar tres carreras consecutivas de F1 en 28 años; Mika Hakkinen lo hizo con una victoria en la final de la temporada de 1997 y luego triunfos en las dos primeras pruebas de 1998.
Gracias a esta gran victoria, que fue la sexta en su carrera, el australiano estiró la ventaja en el campeonato a 16 puntos sobre su más inmediato escolta, Norris.
La cuarta posición de la carrera quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que tuvo un fin de semana para el olvido en cuanto a resultados. Ya había comenzado con el pie izquierdo el sábado, cuando una penalización lo dejó fuera de los puntos en la carrera sprint, mientras que este domingo cayó a la cuarta posición luego de haber largado desde la pole position.
El piloto estrella de Red Bull, que fue padre este viernes, sufrió mucho la falta de ritmo de su monoplaza y no pudo aguantarle el ritmo a los McLaren. Además, fue superado por Russell tras las respectivas paradas de ambos en boxes y nunca pudo superarlo.
De esta manera, Verstappen llegó a los 99 puntos y quedo a 32 de Piastri en el campeonato, mientras que solo le saca seis a Russell.
Los otros pilotos que sumaron puntos en la carrera principal del GP de Miami fueron Alexander Albon (Williams), Kimi Antonelli (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Lewis Hamilton (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (Williams) y Isack Hadjar (Racing Bulls).
Por otra parte, el australiano Jack Doohan (Alpine) pinchó en la primera curva de la carrera y tuvo que abandonar, en el que fue un nuevo fin de semana para el olvido. Esto acrecienta aún más las posibilidades de que el argentino Franco Colapinto lo reemplace en el próximo GP, que será entre el 16 y el 18 de mayo en Imola.
Piastri llegará al siguiente liderando con 131 puntos: exactamente 16 más que Norris y con 32 de ventaja sobre Verstappen.