29 de octubre 2025 - 21:11
Francisco Cerúndolo se medirá con Jannik Sinner por los octavos del Masters 1000 de París

El tenista argentino venció por 7-5, 1-6 y 7-6 (4) al serbio Miomir Kecmanovic y se enfrentará al número dos del mundo en la próxima instancia del certamen parisino.

Sinner y Cerúndolo se verán las caras por sexta vez (Foto: REUTERS/Ciro De Luca).

Francisco Cerúndolo se medirá con Jannik Sinner por los octavos de final del Masters 1000 de París. El tenista argentino de 27 años venció por 7-5, 1-6 y 7-6 (4) al serbio Miomir Kecmanovic y se enfrentará al número dos del mundo en la próxima instancia del certamen parisino, que se juega bajo techo y en superficie rápida.

Fran buscará por primera vez alcanzar los cuartos de final del prestigioso torneo ante el principal favorito al título, tras la eliminación de este miércoles del número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz. Por su parte, Sinner llegó a esta instancia tras superar por 6 a 4 y 6 a 2 al belga Zizou Bergs (41).

Cerúndolo enfrentó al italiano en cinco ocasiones, con tres derrotas y dos victorias. Sinner se impuso en el único choque entre ambos de este año, en el Masters 1000 de Roma por 7-6 (2) y 6-3. En el mismo torneo, pero dos años antes, el sudamericano se quedó con el cruce entre sí, por 6-7 (3), 6-2 y 6-2.

Los otros tres enfrentamientos se dieron en 2022: en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y primer duelo, Fran se impuso 4-1 y retiro; mientras que las otras dos quedaron en manos del nacido en San Cándido 24 años atrás, en el Round Robin de la Copa Davis (7-5, 1-6 y 6-3) y el ATP 500 de Viena (7-5 y 6-3).

Cerúndolo es la mejor raqueta del país y va por otro gran triunfo contra un Top 10 del mundo en su carrera. Además, el argentino de 27 años ilusiona a los argentinos porque ha sabido ganarle al italiano. Ahora sí, será una verdadera guerra en la cancha.

ADEMÁS: Nicolás Varrone: "Es mi última bala para llegar a la Fórmula 1"