
Independiente hizo una denuncia ante la Justicia que al menos dos jugadores de sus Divisiones Inferiores fueron víctimas de una red de prostitución de menores.
“Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”, sostuvo el club en un comunicado divulgado por Twitter.
Independiente informó que presentó “todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la justicia actúe en consecuencia”, según el comunicado.
“Habría existido un abuso facilitado por alguna persona. Esto se habría determinado en las entrevistas que tiene un psicólogo del club con uno de los chicos, y a partir de ahí la directiva fue a hacer inmediatamente la denuncia”, explicó a la prensa Daniel Llermanos, abogado de la entidad deportiva.
El club presentó la denuncia en la Unidad Fiscal de Avellaneda luego que una de las víctimas se quebró ante el psicólogo que trabaja en las divisiones inferiores y confesó que mantenía relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.
“Uno de los chicos comenta la situación, se habla con el coordinador de la pensión y de los juveniles. Rápidamente se toma la decisión, ante la existencia de un delito, de realizar la denuncia”, confirmó el vicepresidente del club, Carlos Montaña en diálogo con los medios de prensa.
“Esto ha ocurrido fuera de la pensión, donde conviven diariamente 53 chicos”, aclaró Montaña, quien también ratificó que la entidad no escatimará medios a su alcance para tratar de aclarar la delicada situación.