La exboxeadora habría sufrido un grave problema de salud luego, que quedó en evidencia luego de una descompensación, en Santa Fe.
La salud de Alejandro Oliveras, popularmente conocida como Locomotora, pasa horas de absoluta incertidumbre. Porque la boxeadora sufrió un ACV isquémico y está internada en la provincia de Santa Fe, en donde intenta hacer carrera política. La ex deportista de 50 años está siendo atendida en el Hospital José María Cullen, donde quedó internada en terapia intensiva.
Locomotora, defensora de una vida sana, de la actividad corporal por su profesión de años y con su decisión de vida, promovedora de la alimentación y de los hábitos saludables, presentó síntomas compatibles con unAccidente Cerebro Vascular (ACV), que luego fue confirmado tras estudios de imágenes.
Los colegas de Aire de Santa fe indicaron que Olivera fue atendida, en un primer momento, en un centro de asistencia primaria de Santo Tomé. y luego, alarmados por lo delicado de su cuadro y con la urgente necesidad de realizarle estudios de alta complejidad, Locomotora fue trasladada.
Así fue como ingresó al centro médico de la capital de la provincia, por guardia, con pronóstico reservado. Allí se le realizaron una batería de estudios, entre ellos una tomografía computada y una resonancia magnética, cuyos resultados confirmaron un ACV del hemisferio derecho del cerebro.
Si bien ahora Locomotora tiene una prioridad definida, su salud, se conoció cómo fueron sus días previos. Ahora rodeada del cariño de sus hijos, el susto para Oliveras es grande y viene de días de tensión absoluta, a partir de su decisión de volcarse al mundo de la política.
Porque incidente de salud que sufrió Alejandra se produjo el mismo día en que comenzaba el debate de la reforma constitucional de Santa Fe. Polémica pública de la que Oliveras iba a participar como convencional constituyente. Sus declaraciones le generó un fuerte intercambio de opiniones con Eugenio Malaponte, dirigente del espacio Somos Vida, quien la terminó denunciando formalmente.