El futbolista del West Ham y la Selección Argentina, Manuel Lanzini, sufrió este jueves un dramático accidente de tránsito en Inglaterra. Según informa la prensa británica, el vehículo que lo transportaba volcó y quedó destrozado junto al camino pero él logró salir por sus propios medios.
Según publicó el diario Mirror, el mediocampista se trasladaba hacia la práctica como acompañante en un auto Mercedes Benz Clase V pero el chofer que manejaba el vehículo perdió el control en un tramo de la ruta A12 y volcó. Lanzini salió por sus propios medios, antes de que llegaran los bomberos para brindar asistencia.
Inmediatamente, el jugador fue trasladado a un hospital para ser revisado. Allí se constató que no tenía heridas de consideración y que estaba fuera de peligro, por lo que fue dado de alta y siguió su camino a la práctica.
"Es un milagro que esté vivo, por lo que he oído. Es común que los jugadores del West Ham usen un servicio de chofer, especialmente para aquellos que viven en la ciudad", le dijo una fuente al medio británico.
Y sentenció: "Estaban en una carretera de doble calzada, por lo que podría haber causado una carnicería total. Simplemente demuestra que no importa cuánto dinero tenga, todos somos igual de vulnerables a un golpe como este".
Voceros del West Ham confirmaron que el cuerpo médico del club también chequeó el estado del jugador al llegar al campo de entrenamiento. Aún no se sabe si estará a disposición del entrenador David Moyes para jugar el próximo domingo ante el Everton por una nueva fecha de la Premier League.
El accidente se produjo horas después de que Lanzini aterrizara en Inglaterra tras ser parte de la Selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El exRiver, de 29 años, fue suplente en los partidos ante Venezuela y Ecuador, pero no ingresó en ninguno de los dos.