Una dura noticia recibieron los hinchas de Racing tras confirmarse el fallecimiento del chango Cárdenas, el ídolo que le dio la Copa Intercontinental de 1967.

Fue como un puñal, un golpe de los que no dan tiempo a responder. Anoche, en los último minutos del miércoles, falleció a los 76 años Juan Carlos "Chango" Cárdenas, una gloria de Racing, autor del gol más importante de la historia del club en la Intercontinental de 1967 ante el Celtic.

"Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos", informó el club de Avellaneda en sus redes sociales.

Embed

El "Chango", amado por todas las generaciones de hinchas de Racing, le dio al pueblo racinguista el triunfo en 1967, primero la Copa Libertadores y luego la Intercontinental, donde anotó un gol inolvidable para la historia del fútbol argentino, tan inolvidable como lo será él.

Embed

A partir de ahí agigantó su leyenda en el club de Avellaneda y fue protagonista de homenajes que le hicieron en cada aniversario de aquella conquista conseguida en la ciudad de Montevideo.

ADEMÁS: Gago pidió incorporar un jugador ante la lesión de Martínez

Cárdenas había estado internado el año pasado por haberse contagiado de Covid y esperaban regresar pronto al Cilindro de Avellaneda para disfrutar de su querido Racing.

El santiagueño arrancó su carrera en Unión de su provincia natal y luego pasó por Racing, Nueva Chicago, Puebla (México), Veracruz (México) y regresó a Racing.

Además de levantar la Intercontinental con la Academia en 1967, ese mismo año obtuvo la Copa Libertadores de América y en 1966 fue campeón del torneo de Primera División.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados