El DT interino destacó el boleto a la próxima fase del campeonato. Habló también sobre los cantos contra los jugadores y la Comisión Directiva. Qué dijo.
"Conseguimos pasar de fase. Era lo que queríamos, pero tenemos que mejorar mucho para llegar al arco rival". El DT interino de Boca, Mariano Herrón, eligió esas palabras para analizar el triunfo contra Lanús por penales y la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
Herrón llegó a la conferencia luego de una noche tensa, en la que la mayor parte de los hinchas de Boca cantó contra los jugadores y la Comisión Directiva que encabeza Juan Román Riquelme. "Entendemos el enojo de la gente, aunque necesitamos trabajar para mejorar. Se entiende que se hayan ido disconformes", expresó el entrenador, ratificado por el Consejo de Fútbol hasta el final del campeonato.
“Jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie”, fue uno de los gritos que se escuchó en la Bombonera. “La comisión, la comisión, se va la p..., que lo parió”, cantaron desde las plateas y las populares sur y baja norte antes de los penales.
Más allá del enojo de los hinchas, Herrón evaluó el nivel de su equipo y señaló que, en la previa del partido, había planificado la posibilidad de que Carlos Palacios reciba más adelantado para conectar a los volantes con los delanteros. “Por momentos lo logramos y después entramos en un desorden que no me gusta y nos hizo sufrir”, reconoció.
“Por las características de los jugadores, nos faltó más presencia en el último cuarto de cancha. Tenemos que mejorar en la tenencia de la pelota, en ser más punzantes cuando atacamos y llegar al arco rival con más gente”, agregó.
Además, Herrón planteó un caso muy particular: Alan Velasco, que llegó en el último mercado de pases y aún no pudo destacarse con su rendimientos. "Alternó buenos momentos y es un gran jugador. Tenemos que ayudarlo para insertarlo para que encuentre su mejor nivel. Para eso va a tener que ganarse los minutos”, dijo.
El técnico que fue elegido por Riquelme tras la salida de Fernando Gago contó qué fue lo que les pidió a sus jugadores antes de la definición por penales y en medio del enojo del público: “Les dije que confíen, que vayan con la decisión firme y que les iba a salir bien”.
Boca enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Independiente e Independiente Rivadavia. La serie se disputará en la Bombonera, dado que el Xeneize terminó mejor ubicado que ambos equipos en la tabla de posiciones.