Tras igualar 0 a 0 el equipo xeneize se impuso 4 a 2 en los penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Boca se clasificó para los cuartos de final de la Liga Profesional, al vencer 4-2 a Lanús en la definición por penales, tras haber igualado 0 a 0 durante el tiempo reglamentario, en un encuentro disputado esta noche en el estadio la Bombonera.
En la próxima instancia, Boca se enfrentará al vencedor de la llave que jugarán mañana en Avellaneda Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Durante la primera parte del encuentro, Lanús generó diversas oportunidades importantes de gol, pero las malas defunciones y una falla arbitral, un penal, sentenciaron la igualdad en el marcador.
Por otra parte, Boca realizó un esfuerzo importante en la defensa y se marcó al vestuario con un importante 0-0.
En el complemento del duelo, el equipo de Mariano Herrón regresó al terreno de juego condicionado por el abucheo de su hinchada y desplegó una estrategia ofensiva que complicó a los defensores del “Granate”.
Sin embargo, las fallas milimétricas en las definiciones de las oportunidades claras sentenciaron el 0-0 en el resultado final del tiempo reglamentario. Por este motivo, definieron la disputa mediante los penales.
Alexis Canelo tomó el primer turno y Marchesín logró adivinar su intención para sostener el cero en su arco. Con la chance de adelantar al Club de la Ribera fue su capitán Marcos Rojo y el defensor con contundencia abrió el marcador.
Marcelino Moreno logró poner a tiro al Granate y Exequiel Zeballos logró que el local vuelva a sacar distancia. El juvenil Dylan Aquino, en su afán de esquinar su disparo en un ángulo, envió su disparo por encima del travesaño y Williams Alarcón logró dejar matchpoint a Boca, en su regreso tras varios meses afuera por lesión.
Ramiro Carreras logró sostener en el pleito al Granate con su violento remate. Con toda la responsabilidad sobre sus hombros fue Milton Giménez, que logró darle el pasaje al Xeneize ya que su remate -pese a ser adivinado por Losada- fue tan potente que consiguió ingresar igualmente para consumar el triunfo y conseguir el pasaje a cuartos de final.
La estrella de la velada fue Marchesín gracias a su penal atajado a Canelo que encaminó la serie, una actuación que tuvo lugar tras un encontronazo con plateistas al finalizar el primer tiempo, donde tras recibir insultos intentó pedir calma y aliento de cara a la etapa complementaria, en la cual se intensificó el tenso clima en Brandsen 805.
Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios; y Miguel Merentiel. D.T: Mariano Herrón.
Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Ramiro Carrera, Diego Medina, Agustín Cardozo, Marcelino Moreno; Eduardo Salvio y Walter Bou. D.T: Mauricio Pellegrino.
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Milton Giménez por Alan Velasco (B); 27m. Alexis Canelo por Walter Bou (L); 29m. Exequiel Zeballos por Kevin Zenón (B); 42m. Williams Alarcón por Tomás Belmonte (B); 42m. Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco (B); 42m. Dylan Aquino por Eduardo Salvio (L); 42m. Alexis Segovia por Diego Medina (L).
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
VAR: Pablo Dóvalo
comentar