La exboxeadora e influencer, que hoy iba a asumir como convencional constituyente en Santa Fe, está internada en la tras sufrir un ACV.
Alejandra "Locomotora" Oliveras (47 años) sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) este lunes por la mañana y fue internada en la clínica José María Cullen de Santa Fe de urgencia. Ahora, Bruno Moroni, director del hospital, informó sobre el estado de la exboxeadora e influencer que preocupa a los argentinos.
“La paciente ingresó esta mañana por la guardia del hospital donde se contrató un síndrome confucional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo”, comenzó Moroni. “Se hicieron inmediatamente diferentes estudios que incluía tomografía y resonancia donde se contrató un ACV isquémico del lado izquierdo”, agregó.
“Actualmente la paciente se encuentra estable, va a pasar a unidad de terapia intensiva pero tiene pronóstico reservado y hay que ir viendo momento a momento la evolución que va surgiendo sobre todas estas 48 horas que son trascendentales”, sostuvo el director del Cullen.
Y concluyó a modo de sentencia: “Hay que ver cómo va respondiendo a todos los tratamientos que se le van haciendo”. ¿Cómo comenzó la historia? La excampeona mundial sintió un malestar repentino y solicitó auxilio por sus propios medios al servicio de emergencias 107, que acudió rápidamente para asistirla.
De inmediato fue trasladada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde se le realizaron estudios que confirmaron el diagnóstico: un ACV de tipo isquémico. Los ACV de este tipo ocurren cuando un coágulo de sangre bloquea el flujo sanguíneo hacia el cerebro, impidiendo que reciba oxígeno y nutrientes.
Este delicado estado de salud se produce en un momento particular de su vida, ya que Oliveras había sido electa recientemente como Convencional Constituyente por el Frente de la Esperanza y hoy iba a comenzar a ejercer su cargo. En abril, se convirtió en una de las 69 personas designadas para trabajar en la reforma de la Constitución santafesina.