El correntino, que sorpresivamente fue colocado de centrodelantero, tuvo un estreno fantástico en el Millonario con festejo incluido definiendo una excelente jugada en equipo.
Tras su conflictiva salida de Racing y que se cante "el que no salta es un traidor" en el Cilindro de Avellaneda, Maximiliano Salas debutó con gol incluido en River en el triunfo 3 a 1 ante Platense en la primera fecha del Torneo Clausura. El correntino se acopló muy bien al equipo de Marcelo Gallardo y definió una gran jugada colectiva.
Gallardo sorprendió parando un tridente de ataque con Maximiliano Salas de centrodelantero (rol inusual para él) acompañado por Facundo Colidio e Ian Subiabre por las bandas. Sin embargo, el Muñeco dio en la tecla porque el ex Racing terminó marcando el 2 a 1 parcial ante el equipo de Vicente López.
Salas fue recibido por aplausos en el Monumental y demostró en un partido que la camiseta del Millonario no le pesa como se esperaba después del brillante paso que tuvo en Racing, conquistando la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana siendo figura.
Salas avisó a los 13 minutos del primer tiempo: recibió un pase de Kevin Castaño y remató desde fuera del área pero el disparo pasó a unos metros del palo derecho de Cozzani. Luego, llegados los 40' convirtió el 2-1 parcial para River. Y en el complemento casi anota su doblete con un potente tiro dentro del área que fue atajado a puro reflejo por el arquero rival.
Tras una gran jugada colectiva del equipo, un preciso centro de Facundo Colidio habilitó a Maxi que se tiró al piso para definir de zurda y decretar el grito sagrado. Un estreno soñado para el correntino que ¡festejó como el Matador Salas! El 9 crack chileno que la rompió en River en los grandes años 90' para la institución.
Salas llegó al club de Núñez tras ejecutar su cláusula de salida en Racing por 8.000.000 de dólares y tras una caliente salida de la Academia con versiones cruzadas entre la dirigencia celeste y blanca encabezada por Diego Milito y la del Millonario liderada por Jorge Brito y el propio futbolista.
comentar