Luego del empate de River Plate ante Vélez en la fecha 18 de la Liga Profesional, Martín Demichelis hizo mención a un factor determinante que según él está afectando el rendimiento de su equipo: el Jet-Stress.
“Se empieza a ver que los equipos que juegan entre semana tienen un grandísimo desgaste. No solo el de los 90 minutos, sino lo que se llama el 'jet-stress', que es de antes y después de viajar”, señaló el entrenador del Millonario en conferencia de prensa.
El término “jet-stress” se refiere al agotamiento provocado por los viajes constantes, tanto antes como después de los partidos. "Antes de viajar, después... Nosotros llegamos el día después a la noche. Los jugadores llegaron 9 y media, 10 de la noche a sus casas. Un día después de haber jugado", agregó Demichelis, quien llegó este año desde Alemania, donde realizó gran parte de su carrera profesional.
El técnico destacó el hecho de que, recientemente, el equipo había regresado de Lima, llegando al día siguiente a las 9 de la noche. Según él, esto ha llevado a la aparición de lesiones en jugadores, incluso sin haber ocurrido durante el partido en sí.
"Y el equipo generó mucho en ese período, lo que significa que hizo las cosas bien. Después ellos tuvieron algunos mano a mano con los cambios, impulsados por la inquietud de su gente ante la necesidad de sumar un resultado positivo, y se nos terminó escapando el triunfo", reconoció después el DT de un River.
Por ende, el entrenador del club de Núñez señaló que el desgaste físico y mental causado por los viajes y los partidos entre semana está pasando factura a sus jugadores.
¿Se pondrá de moda esta excusa a la que se refirió el exjugador del Bayern Munich?