
La joven brasileña, promesa de la gimnasia rítmica, falleció después de luchar ante una enfermedad degenerativa en su sistema inmunológico.
Isabelle Marciniak fue campeona juvenil de gimnasia rítmica en 2021 y era la promesa de Brasil en la disciplina, pero una enfermedad degenerativa en su sistema inmunológico terminó con su vida a los 18 años.
La joven falleció horas antes de Nochebuena debido al cáncer que afectaba a su sistema inmunológico, el Linfoma de Hodgkin.
Isabelle había ganado varios títulos en su carrera a nivel nacional y regional. El mayor logro obtenido fue en 2021 cuando fue campeona del Campeonato Brasileño Juvenil de Gimnasia Rítmica. En esa misma competencia consiguió la medalla de plata en "cinta" y oro en la prueba con pelota.
A los 16 años, la joven fue campeona con el trío adulto del club Agir de Curitiba.
La triste noticia fue anunciada por la Federación Paranaense de Gimnasia y fue despedida con mucho dolor: "Que su historia, su pasión por el deporte y su recuerdo permanezcan vivos como inspiración para todos los que creen en la gimnasia como una herramienta de formación humana y transformación. Nuestras condolencias. Descanse en paz".
Isabelle será velada y enterrada en su ciudad natal, Araucária.