La consagración en la Liga Profesional ya es pasado. River Plate abrirá la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Internacional de Porto Alegre, este martes por la noche en el estadio Más Monumental, y todos los cañones están puestos de lleno allí: Martín Demichelis se guarda una sola duda en el equipo.
Pese a que se especuló con que el viernes pasado, en el cierre del torneo frente a Racing, jugaría un equipo con varios suplentes, Demichelis terminó alineando un 11 totalmente titular. Es por eso que se genera la única duda: Pablo Solari o Ignacio Fernández.
Es que a lo largo del semestre, en los partidos claves la formación del Millonario salía de memoria, con un 4-2-3-1 con un doble cinco conformado por Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro, un volante de dinámica como Nicolás De la Cruz, un creativo como el propio Nacho Fernández, un gambeteador como Esequiel Barco y Lucas Beltrán como único punta.
Ante la Academia, así se paró el equipo y con los mismos nombres, con la única excepción de que Solari fue titular en lugar de Nacho. La buena actuación de la Banda, sobre todo en el primer tiempo, abre la posibilidad de que Micho vuelva a inclinarse por el ex Colo Colo, quien asistió a Beltrán en el primer gol. Lo definirá probablemente el martes por la mañana, horas antes del partido, que comenzará a las 21.
Así, el posible equipo de River para recibir a Inter de Porto Alegre sería con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández o Pablo Solari, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.
El volante colombiano será nuevo refuerzo de Racing a cambio de US$3.6 millones. Antes de acordar en la Academia, el talentoso zurdo se contactó con integrantes de la Comisión Directiva del Millonario para hacerles saber que el Millonario tenía la prioridad, pero en River le bajaron el pulgar.
Más allá del factor económico, Juanfer no era prioridad para Demichelis, por lo que la dirigencia desistió de contratarlo nuevamente. Según trascendió, luego de firmar en Racing el colombiano volvió a comunicarse con la CD riverplatense para contarles la decisión antes de que explote la bomba en los medios de comunicación.