Racing Club es protagonista de una de las sorpresas del mercado de pases: en silencio, arregló la incorporación de Juan Fernando Quintero, ex River.

Luego de la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, Racing Club no quiso quedarse atrás y también metió otra bomba que sacude el mercado de pases del fútbol argentino: la Academia cerró la contratación de Juan Fernando Quintero, jugador identificado con River.

ADEMÁS: Independiente repudió la represión policial a los socios en Avellaneda

El talentoso volante de 30 años llega con el pase en su poder luego de desvincularse del Junior de Colombia, y Racing le comprará el 100% de la ficha en 3.600.000 dólares. A su vez, el colombiano firmaría un contrato por dos años y medio, es decir hasta diciembre de 2025.

Quintero está identificado en River, donde jugó 97 partidos y convirtió 19 goles, pero se metió en el corazón de los hinchas no solo por su excelsa calidad, diga del paladar negro del club, sino también por goles importantes. Sin dudas que el más recordado es el de la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid, contra Boca, en el alargue y para dar vuelta el resultado.

zcoQlq9wx_1290x760__1.webp
Juan Fernando Quintero saluda a la hinchada de Junior.

Juan Fernando Quintero saluda a la hinchada de Junior.

Quintero culminó su segundo ciclo en River en diciembre del año pasado, y en el primer semestre del 2023 jugó en Junior de Barranquilla de su país natal. Allí comenzó de buena forma, pero luego tuvo diferencias con el entrenador y terminó siendo relegado, hasta que rescindió su contrato. En el club cafetero participó de solo siete encuentros.

En ese sentido, se trata de un refuerzo de lujo para Racing, pero al mismo tiempo de un futbolista que no llega con tanto rodaje. La buena noticia es que en esos siete partidos que disputó, completó los 90 minutos en todos, algo que le costaba hacer en River. A priori, llega a la Academia para suplir la partida de Matías Rojas, quien se fue libre a Corinthians.

ADEMÁS: Figura de Flamengo denunció al ayudante de Sampaoli por golpes

Juanfer será el cuarto refuerzo de Racing, sumándose a Roger Martínez, Agustín Almendra y Gastón Martirena. Aunque al igual que el ex volante de Boca, el futbolista colombiano no podrá estar disponible en la serie de octavos de final frente a Atlético Nacional que comenzará esta semana, y recién podrá ser inscripto para los cuartos de final, si la Academia clasifica.

Gabriel Arias, baja para la Copa Libertadores

Pésima noticia para Fernando Gago: el arquero titular de Racing sufrió una distensión en el sóleo de su pierna derecha y se perderá la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

ariasgabriel.jpg
Gabriel Arias, baja en Racing Club para la Copa Libertadores.

Gabriel Arias, baja en Racing Club para la Copa Libertadores.

El chileno sufrió la molestia en la previa del duelo con River del pasado viernes, por lo que fue reemplazado a último momento por Matías Tagliamonte, quien lo suplantará nuevamente contra los colombianos. Sensible baja para la Academia.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados