Perdió contra la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-2, en un partido que fue detenido dos veces por la lluvia en Londres. Hacía 21 años que una tenista argentina no llegaba a esta instancia del tercer Grand Slam de la temporada.
La tenista argentina Solana Sierra no pudo hacer historia este domingo y perdió en dos sets por 6-3 y 6-2 ante la alemana Laura Siegemund. De esa manera, quedó eliminada en octavos de final de Wimbledon 2025.
El encuentro fue detenido en dos oportunidades, debido a la intensa lluvia que cayó sobre Londres, lo que afectó el estado del campo de juego de la Cancha 2 y frenó el empuje que tenía la marplatense. El partido comenzó con paridad, pero apenas se habían disputado cuatro puntos cuando el mal tiempo obligó a suspender el juego por una hora.
Al regreso, ambas jugadoras intercambiaron quiebres en los primeros juegos, con Sierra mostrando agresividad desde la devolución. No obstante, en el 3-3, una serie de errores no forzados de la argentina le permitieron a Siegemund tomar el control del set inicial.
La alemana quebró y luego confirmó con su servicio, cerrando el parcial por 6-3 tras otro quiebre en el noveno juego. Y la segunda manga también comenzó con una interrupción por lluvia, esta vez cuando Sierra sacaba 0-1.
Tras la reanudación, Siegemund mantuvo su nivel y aprovechó las imprecisiones de su rival para quebrar nuevamente. Con un juego sólido y sin fisuras, la alemana se adelantó 4-1 y no soltó la ventaja. Sierra intentó reaccionar, pero los errores persistieron y Siegemund selló el triunfo por 6-2.
Sierra había ingreado al cuadro principal de este Grand Slam como “perdedora afortunada” y sorprendió al vencer a la australiana Olivia Gadecki, la británica Katie Boulter y la española Cristina Bucsa. Así, llegó a los octavos de final, instancia que una argentina no alcanzaba desde Paola Suárez en 2004.
A partir de su avance en Wimbledon, se aseguró ascender al menos hasta el 65º lugar del ranking de la WTA.