El argentino no pudo largar desde los boxes por un problema en su Alpine. De esta manera, cerró un fin de semana negativo en Silverstone. El sábado había sufrido un despiste que lo obligó a abandonar las pruebas de clasificación.
El piloto Franco Colapinto cerró este domingo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. Ocurre que no pudo largar desde los boxes por un problema en su Alpine y debió abandonar la competencia.
“Hay algo que está roto, ¿qué carajo? ¡Dios mío! Es lo mismo que en Barcelona, es lo mismo", se quejó el pilarense en el momento del abandono en boxes.
Colapinto no pudo afrontar su sexta prueba con la escudería francesa y estiró un momento complicado. Durante las tres prácticas libres había terminado decimosexto, último y decimoctavo. Y las dificultades continuaron en la Q1, donde perdió el control del Alpine en una curva, hizo un trompo y quedó fuera de competencia.
“Es una pena, porque podría haber hecho un buen trabajo. Hicimos unos pasitos para mejorar el auto en general, pero igualmente nos está costando encontrar esa estabilidad y que el auto sea un poco más predecible a la hora de hacer las vueltas rápidas”, lamentó el pilarense en ese momento.
Y agregó en esa línea: "Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto. Creo que fue de una forma bastante agresiva, una lástima. Hay que seguir trabajando como equipo y mejorar todo esto”.
Más allá del despiste, el argentino fue el epicentro de las noticias en las últimas horas, ante las versiones sobre su posible salida de Alpine. Su padre compartió un posteo frente a esos rumores. "Al final, importa un carajo si las cosas no salieron como esperabas, porque vale más tener cicatrices por valiente que la piel intacta por cobarde”, señaló la publicación de Aníbal Colapinto en Instagram.
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) largó desde el primer lugar, después de haber logrado la pole position en las pruebas clasificatorias. Detrás lo hicieron el australiano Oscar Piastri (McLaren) y su compañero de equipo, el británico Lando Norris. Y el francés Pierre Gasly (Alpine) partió octavo.
El circuito de Silverstone, donde este domingo se lleva a cabo el GP de Gran Bretaña, es uno de los trazados más icónicos y con mayor historia en el calendario de la Fórmula 1. No sólo resulta una pista desafiante y muy valorada por los pilotos, sino que además tuvo el honor de albergar la primera competencia de la categoría en 1950.
En un principio, Silverstone fue una base aérea de la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el conflicto bélico, sus pistas de aterrizaje y perímetro se adaptaron para el automovilismo. A lo largo de los años, el circuito sufrió varias modificaciones para mejorar la seguridad y la experiencia de carrera.
comentar