El presidente de la Liga profesional del Fútbol quiere que se termine el parate de 6 meses por la cuarentena y espera que el Gobierno apruebe los protocolos sanitarios presentados para que los partidos comiencen en dos semanas.

En los últimos días, el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, recibió una serie de críticas orientadas principalmente a la extensión del parate ocasionado por la pandemia de coronavirus, que ya lleva más de seis meses. Con el fin de salir al cruce de las mismas, informó que entre hoy y mañana tiene previsto mantener una reunión con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, con el fin de conseguir la aprobación que permita "comenzar a jugar el 16 ó 23 de octubre".

Sin embargo, el también presidente de San Lorenzo, recalcó que es muy difícil poner una fecha exacta porque "dependemos del Gobierno". Al tiempo que agregó que no cree necesario que "bajen los casos (de Covid-19) para que vuelva el fútbol. Estamos trabajando con Matías Lammens (a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes y su antecesor en el club de Boedo) para ver cómo hacemos las burbujas sanitarias que vamos a tener que armar" para evitar que las delegaciones tengan que hacer cuarentena.

En defensa de su labor al frente de la LPF, Tinelli remarcó en su diálogo con TyC Sports que "nosotros hicimos toda la fuerza posible, teniendo como prioridad a la salud. Todos los dirigentes queremos que se vuelva a jugar". Y agregó que "no podemos desconocer el momento que está viviendo la Argentina. Incluso, todavía no hay autorización para hacer espectáculos masivos y recién se autorizó a los restaurantes a atender al aire libre. Además, mientras no haya vuelos de cabotaje será muy difícil que vuelva el fútbol".

Por otro lado, a raíz de la crisis provocada por la pandemia, el Cabezón confirmó que en las próximas dos temporadas "no habrá descensos" porque así lo decidió el Comité Ejecutivo de la AFA presidido por Claudio Tapia. "Eso fue lo que se votó", aclaró. Pero de ahí en más la idea de la Liga es reducir la cantidad de participantes en Primera y a su entender deberían llegar a no más de "veintidós o veinticuatro" equipos.

En cuanto al club que dirige, reconoció que "hemos trabajado mucho en la Vuelta a Boedo. Para nosotros es el corazón del club. Es clave para San Lorenzo. Llevamos a cabo una labor muy importante en el barrio. Me gustaría estar ahí antes de que termine nuestro mandato".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados