p LOS REPRESENTANTES DE SOCIOS VALIDARON LA GESTION QUE FUE DEL 1º DE SETIEMBRE DE 2017 HASTA EL 31 DE AGOSTO DEL AÑO PASADO. LOS NUMEROS DIERON UN DEFICIT DE 521.563.592 PESOS Y SE ARMO CIERTA POLEMICA.

L as altas temperaturas no sólo se sintieron en las calles de Buenos Aires sino que, además, en el auditorio del Monumental se llevó a cabo una acalorada Asamblea de Representantes de Socios de River. Si bien desde las 18.30 de ayer se trató la aprobación del último balance riverplatense, los abonados del Millonario intentaron tocar el tema de la remodelación o mudanza del estadio ubicado en Figueroa Alcorta y Udaondo. No hubo respuesta oficial pese a las constantes interrupciones y reclamos de los abonados.

Previo al inicio de la asamblea los números comenzaron a ser de público conocimientos. Es decir, en el segundo mandato de Rodolfo D’Onofrio. Un pasivo 1.921.515.599 de pesos, cuyo déficit es de 521.563.592, mientras que el activo ronda los 2.563.468.458 y un patrimonio neto de 641.952.889. Pero, lo que estuvo en el centro de la escena fue el importante número de presentes allí que, con cantos y pancartas, evidenciaron su descontento ante la probable demolición del Monumental.

“River no se muda”, fueron algunos de los carteles que se exhibieron en el auditorio del estadio de La Banda. En la asamblea de ayer hubo 150 asambleístas que aprobaron con mayoría simple el balance. De ese total unos cien asambleístas pertenecen al oficialismo de D’Onofrio, quien ya avisó que no irá por la reelección en los próximos comicios, mientras que los otros cincuenta correspondieron a la oposición liderada. Este número lo conformaron 30 directivos por el lado de Antonio Caselli, 15 de Carlos Trillo y 5 de Leonardo Barujel.

El motivo por el cual se llevó a cabo lo de ayer, principalmente, fue por una cuestión financiera. Es que no se pusieron los ingresos por la transferencia del Pity Martínez al Atlanta United, de la Major League Soccer, lo ganado tras la obtención de la última Copa Libertadores, ganada al acérrimo rival el pasado 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, y lo recaudado luego de participar en el Mundial de Clubes que se celebró en Emiratos Arabes y donde los dirigidos por Marcelo Gallardo finalizaron en tercera posición. Una suma superior a los veinte millones de dólares entraron en el nuevo balance aprobador ayer por mayoría.

Según lo expuestos por las autoridades los principales motivos por los que incremento el se debieron a la inflación interanual y la apuesta de sostener un plantel profesional competitivo en la Libertadores 2018.

Tras casi dos horas en la Asamblea de Representantes de Socios votaron 124 de los 150 asambleístas titulares. El escrutinio final arrojó 87 votos a favor y 37 en contra.

Cabe destarcarse que en la mesa oficialista de llevó a cabo toda la asablea con la exposición de la última Libertadores que logró la institución a fines del año pasado. Esa imagen se vio por momentos empañada dado que un puñado de socios interrumpieron más de una vez el acto intentando hacer retumbar un: “La cancha no se vende”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados