La reunión tuvo lugar en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, donde Scioli dialogó con el titular de la planta que Stellantis (Fiat, Peugeot, Jeep y Citroën) tiene en la ciudad de Betim.
La compañía estima triplicar la producción del Fiat Cronos en el país (realizado en la planta de Córdoba) y duplicar su exportación a Brasil. En cuanto a Peugeot, el proyecto es llevar la integración local del modelo 208 al 41% de componentes argentinos. Esto representará 370 nuevos puestos de trabajo en El Palomar.
Finalmente, Filosa se mostró interesado en visitar prontamente la Argentina para reunirse con las máximas autoridades y presentarles sus proyectos en Argentina.
“Fiat es una empresa muy importante, que está en la provincia de Córdoba; estamos buscando que cada empresa que está en nuestro país genere más puestos de trabajo a nivel local”, sostuvo Scioli.
Por otra parte, el embajador mantuvo una reunión con los 10 cónsules argentinos de diferentes ciudades de Brasil, a quienes agradeció "por el excelente trabajo que vienen haciendo aún a pesar de la situación sanitaria", además de plantearles "la necesidad de redoblar esfuerzos para promover las exportaciones de nuestro país”.
El comercio bilateral enero/febrero 2021 creció un 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, previo a la pandemia. Además, estos últimos dos meses reportaron un superávit de 150 millones de dólares para la Argentina.
"Hice hincapié en el reciente acuerdo entre nuestro Ministerio de Agricultura y su par de Brasil que abre la puerta para potenciar el mercado agroalimentario y agroindustrial en más de 1.000 millones de dólares anuales. En eso vamos a trabajar prioritariamente estas semanas”, finalizó Scioli.