El bonaerense dio el peso sin problemas (67,300) y es el favorito para quedarse con el cetro, aunque va de visitante. El europeo marcó 68,300 y sólo tiene a favor la experiencia, pero sin grandes rivales en su haber.

U no de los dos únicos campeones mundiales con que cuenta nuestro país, el bonaerense Brian “El Boxi” Castaño, defenderá esta tarde por segunda vez su título mundial superwelter de la AMB, cuando enfrente al local Cedric Vitu, en un combate que se llevará a cabo en La Seine Musicale de Boulogne, Francia (al Oeste de París, con quien limita), que tiene carácter de defensa opcional para el argentino y será televisado en directo a partir de las 17 por Fox Sports 2.

Por lo boxístico, sus condiciones técnicas y la organización del evento, el Boxi es favorito a retener su diadema, habida cuenta de que el rival, Nº 12 de la AMB, pertenece a la troupe de Al Haymon, que maneja promocionalmente Richard Schaefer, socio de la promotora que monta este festival Ringstar France.

Y Al Haymon tiene relación íntima con el manager de Castaño, Sebastián Contursi, y por ende con todo el plantel del Team Maidana al que pertenece el Boxi, que dicho sea de paso, parece que aún no terminó de cobrar la bolsa de su anterior pelea ante Michael Soro, según comentó en la web de Fox un integrante del equipo.

Castaño tiene 28 años y un record invicto de 14-0-0, 10 KO, mientras que su rival, zurdo y más alto, cuenta con 32 años y una foja mucho más experimentada de 46-2-0, 19 KO, ambas derrotas por puntos.

Se supone que de irse a las tarjetas esta vez no existirá el peligro que se corrió en la anterior (ante Soro, la obligatoria), donde a punto estuvieron de dársela vuelta abajo del ring, con la familia Acaries en la organización. Pero si Brian está bien, quizás no sea necesario agotar ese recurso y su victoria sea antes del límite.

Mas si eso ocurre, el árbitro será el panameño Gustavo Padilla, y los jueces, Ingo Barrabas (Alemania), Giuseppe Quartarone (Italia) y Robert Hoyle (EE.UU.). Bien neutrales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados