El fallecido actor Pablo Cedrón comenzó su carrera en el año 1971 cuando participó de la película El Habilitado, que dirigió su tío, Jorge Cedrón.
Ya en la década de 1990, Cedrón se dedicó a la actuación, al tiempo que hacía también trabajos como modelo publicitario y de ese tiempo es este comercial de jeans, muy recordado por la participación de Araceli González.
Por ese mismo tiempo, Cedrón tomó contacto con varios artistas del Parakultural y de esa manera debutó en la TV en De la Cabeza, que después pasó a llamarse Cha Cha Cha, donde desarrolló personajes como “ El Tanguero del Disco Rayado” y “Nelson Gómez, el sexólogo paraguayo”; aunque también dejó otros grandes hallazgos como los “mormones chilenos” “Educando al soberano” y el Superman que acompañaba a “Juan Carlos Batman ”.
Más adelante, y tras un exitoso paso por el ciclo Nico, Cedrón comenzó una fructífera carrera en Pol-ka Producciones, donde dejó personajes como “Chavero”, que en Campeones de la Vida hacía una increíble dupla con Carlos Belloso.
En el film Felicidades, de Lucho Bender, interpretó a un hombre llamado Rodolfo, uno de los protagonistas de las diversas historias que componen un collage navideño típicamente argentino. La película fue seleccionada por la Academia de Cine para representar a la Argentina en la preselección de los premios Oscar.
Otro gran paso de su carrera fue su paso por el ciclo Algo Habrán Hecho (por la historia argentina) en la que interpretó al general José de San Martín.
Por ese mismo tiempo, se desatacó junto a Ricardo Darín en El Aura, otra película multipremiada del fallecido director Fabián Bielinski.
Otro de sus grandes papeles en el cine fue el del cruel asesino Aballay, un “western” argentino del director Fernando Spinner en el que volvió a trabajar junto a Nazareno Casero, con quien no compartía pantalla desde los tiempos de Cha cha cha.
En los últimos años, dos ciclos lo tuvieron a Cedrón como actor: Romanos y la miniserie Historia de un Clan.
En Duro de Domar, Cedrón contó de donde proviene su habilidad para improvisar su personaje de El Tanguero del Disco Rayado, e hizo reír a todos.