Ayer fue una jornada agitada en tribunales para el abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, por las tres audiencias de conciliación pactadas con la Justicia, pero sólo se pudo llevar a cabo una de ellas. Sólo asistió el abogado de Calu Rivero por un twitt que escribió y luego borró. En el caso de las dos actrices que denunciaron abuso sexual en los medios como Anita Coacci y Natalia Juncos, fracasaron porque ninguna de las dos se presentaron.
En el caso de Anita, que trabajó con el galán en Gasoleros (El Trece 1999) no se la habría podido localizar por un cambio de domicilio y trascendió que Natalia Juncos (Se Dice Amor, Telefé 2005) habría rechazado la carta documento de la Justicia en tres oportunidades. Todo indica que ellas estarían un poco más complicadas en el ámbito judicial, ya que Darthés las denunció por “injurias”.
Se comentó dentro del juzgado que las actrices en cuestión sólo denunciaron mediáticamente al actor y por ello habrían caído en declaraciones inconsistentes que apuntaron a dañar directamente el honor y la trayectoria del galán. La primera consecuencia, habría arrojado Burlando, es que a Darthés lo dejaron afuera de la obra de teatro de Simona, tira en la que trabaja actualmente en El Trece, para las vacaciones de invierno.
En cuanto a la audiencia entre los abogados: Burlando en defensa de Darthés en la causa penal, y José D’Antona, por Calu Rivero, se trató de buscar un arreglo entre las partes, mientras Ana Rosenfeld que patrocina al galán por la causa civil contra Rivero va a fondo con la causa judicial en contra de la actriz y modelo quien vive en Estados Unidos por trabajo.
Antes de partir a Nueva York, Rivero asistió a la marcha por el 8M y alzó la bandera del colectivo femenino Ni Una Menos. Días atrás, Calu siguió en su postura de enfrentar a Darthés.
Cuando se le preguntó por los casos de Romina Gaetani y Valeria Bertuccelli, quienes confesaron ser víctimas de acoso también en el ámbito laboral pero resolvieron la cuestión de otra manera, Calu respondió: “Respeto las posiciones de la dos, pero no comparto esta decisión de no nombrarlos y diferenciarlos así de otros actores. A Gaetani en especial le quiero agradecer por su apoyo a la lucha de las mujeres y creo que es muy valiente y honesta al hacerlo público”.
En verdad Gaetani que hoy trabaja con Darthés en Simona (El Trece) y le aclaró su posición de defender a la mujer. Ella le recordó, siempre entre cuatro paredes, que en Soy Gitano (El Trece, 2003) el galán le habría tocado la cola. Cuando el asunto toma estado público, la actriz nunca se refirió a este tema específico en los medios.