La empresa ReseARch -dirigida por el analista senior de audiencias Alejandro Ripoll- brindó un completo informe sobre la composición de audiencia y la conducta del telespectador que vio el partido entre la Selección Argentina y su similar de Ecuador.
El jueves 4 de julio, en el marco de los octavos de final de la Copa América 2024, la Selección Argentina de fútbol pasó a las semifinales al imponerse a Ecuador por 4-2 en la serie de penales, tras igualar 1-1 durante el tiempo reglamentario, del encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos.
Según el análisis de composición de audiencia y conducta de telespectadores suministrado por Alejandro Ripoll, analista senior y titular de la empresa ReseARch, en base a los datos homologados por Kantar IBOPE Media, en el siguiente cuadro se puede apreciar el detalle de las mediciones según el canal que transmitió el encuentro.
En el siguiente cuadro se ve el rating promedio y los minutos de oro de cada uno de los canales que transmitieron el partido de Argentina vs Ecuador.
En el siguiente cuadro se puede ver con claridad los miles de espectadores que vieron el partido entre Argentina vs. Ecuador, en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, según el grupo de pertenencia.
En la mayoría de los casos, las franjas etarias masculinas superaron a las femeninas en todos los canales, salvo en los segmentos 4 a 19 y 20 a 34 años donde tanto en la TV Pública como en Telefe las mujeres superaron a los hombres.
El segmento de más de 50 años las mujeres superaron notablemente a los hombres en elegir Telefe.
En cuanto al nivel socioeconómico, en los hogares de bajos ingresos esta fue la distribución del público en miles de espectadores,
mientras que en el nivel medio,
y en el nivel alto
La información para saber si el partido en el que Argentina ganó su pase a las semifinales de la Copa América, fue visto en solitario, acompañado o en grupo, y la edad promedio de esos segmentos se encuentra en el siguiente cuadro, donde el total personas se desglosa en tres grupos.
Tanto en Telefe como en TyC Sports más el 60 % de los espectadores vieron solos el partido, con una edad promedio de 42 años, mientras que acompañados (por una persona) fue de 19 % -con un promedio de edad de 44 para Telefe y 53 para TyC Sports- y en grupo fue de más del 20% con un grupo etario de 30 años.
En cuanto a la TV Pública, más del 58 % de los espectadores que vieron solos el partido con un promedio de edad de 51, acompañados por una persona fue de más del 27 % -con 53 años- y en grupo casi el 14% con 33 años promedio.