En la primera noche de la semana, el Canta Conmigo Ahora tuvo un nivel muy parejo de los todos participantes, nadie estaba mucho tiempo en el podio. Con un comienzo muy emotivo, el clima del programa de Marcelo Tinelli fue ganando en calidez y sentimiento.
Con la emoción a flor de piel Sebastián Parra, de 39 años y de Berazategui, fue el encargado de abrir la noche en el Canta Conmigo Ahora. En su presentación, el concursante contó que el hecho más trascendental de su vida fue cuando a su hija Allegra "le diagnosticaron un neuroblastoma -tipo de cáncer infantil- cuando tenía un año". Al terminar la canción de Cristian Castro "Por amarte así" , Allegra enterneció a todos al y gritar "Soy tu fan, papi". El jurado lo calificó con 72 votos.
Mica Barreto, asombro por su fuerza al jurado con su versión de "Como yo nadie te ha amado" de Bon Jovi y se llevó 97 puntos. Marcelo Tinelli se declaró fan de la joven, de 23 años, de Lomas de Zamora "Yo la descubrí un día cantando en Instagram. Empecé a seguirla, y empecé a descubrir en ella ¡Cómo canta! y un día le dije a los chicos: tiene que venir a cantar... y acá está", dijo el conductor.
Luego de la devolución del jurado la joven Mica Barreto accedió al pedido del conductor de Canta Conmigo Ahora, fanático confeso del español Camilo Sesto y cantó a capela el tema "Algo de mi".
Desde Tucumán, el jardín de la república, llegaron Picu, Vale, Majo y Sofi, el grupo vocal Demodée que interpretó el tema "Lady Marmelade" de la película de 2001 Moulin Rouge. El jurado las calificó con 73 puntos.
Desde Maturín, Venezuela, llegó Simón Condez y trajo el Caribe al programa de Marcelo Tinelli, cantó "Pégate" de Ricky Martin con una onda muy particular, que terminó conquistando a gran parte del jurado de Canta Conmigo Ahora. El técnico informático, de 37 años, obtuvo 89 votos y quedó en el segundo lugar del podio.