El actor Damián de Santo, protagonista en estos días por su desesperado esfuerzo por combatir los incendios que azotan la provincia de Córdoba, donde vive, fue denunciado por usurpación de unos terrenos y él se defiende.

El miércoles se conoció la noticia de que el actor Damián de Santo había sido denunciado por usurpar tierras en el lugar donde construyó su desarrollo inmobiliario. Lo cierto es que este conflicto lleva ya un largo tiempo y ahora, que volvió a estar en el centro de la escena, el actor decidió hablar públicamente. "Estamos en juicio. Yo no puedo dar ningún tipo de opinión al respecto porque estamos en una etapa inicial del juicio y cualquier comentario que yo puedo hacer me parece que no suma. Al contrario, podría desvirtuar la situación. Lo único que puedo asegurar es que no soy un usurpador", dijo contundente en diálogo con con el canal de noticias TN.

Luego aseguró que él no hace "las cosas por izquierda jamás" y agregó que todo lo que el presunto damnificado dijo en televisión, deberá decirlo ante el juez: "Espero que el tema se defina legalmente y no por los medios. Usa la coyuntura para hablar mal de mí, de manera infundada porque hay un juicio, no hay una decisión judicial". La denuncia pública se conoció en Nosotros a la mañana, cuando Lucas Berubie explicó que uno de los lotes de unos mil metros donde De Santo hizo su emprendimiento es en realidad de su familia: "Mi abuelo tiene 93 años y ese lugar era algo que él quería y se lo sacaron". Ahora las cosas están claras, la Justicia decidirá.

De Santo también fue criticado por apoyar el proyecto de autovía de montaña del Gobierno de la Provincia de Córdoba -llegó a participar de una audiencia pública a favor del mismo- que impactaba en el desmonte de bosque categoría I (zona roja) es decir, de mayor valor de conservación. Su argumento era que el proyecto promueve al turismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados