Trabajé con los mejores, los más obsesivos, de cada uno aprendí algo, Marcelo (Tinelli) me transmitió la capacidad de disfrutar mientras estás en el aire, Gerardo (Rozín) está en cada detalle", cuenta Denise Dumas, desde el living de su casa, mientras su perro intenta robar una medialuna y el siamés observa la escena, soberano. Conduce el envío "Diversión Animal" (Telefé), que se ve los sábados a las 17.30 y que refleja con humor y juegos- la relación entre las mascotas y sus dueños, junto al cómico Álvaro Navia.
La idea de "Diversión" pertenece a Corner, la productora del periodista Gerardo Rozín, quien "me convocó porque percibió que faltaba un programa donde se vieran todos los aspectos relacionados con las mascotas, vínculos, anécdotas, hasta los juegos y costumbres que tenemos alrededor de ellos", detalla sonriente.
Una legión de productores amantes de los animales trabajó tres meses en la preproducción del programa, que incluye distintas secciones y una importante interacción con los televidentes mediante la página web del canal, a donde se pueden enviar fotos o historias mascoteras.
Rozín, conductor y productor de "Gracias por venir, gracias por estar" (Telefé), "pensó en un momento especial de la tarde, 'perros de ley', experiencias de los televidentes con animales que hicieron algo importante por ellos, perros lazarillos o rescatistas, un segmento de agradecimiento", asegura la conductora.
"Amo a los animales. Mis tres mascotas, incluyen un hámster capaz de morder a intrusos", dice y agrega: "Hoy me siento más cubierta, 'Bailando..' y 'Este es show' producciones con el sello Tinelli- eran de mucha exposición diaria". confía.
La conductora agrega que "aunque ya sé que todo puede pasar en cámara, tuve un gran entrenamiento para salir airosa del imprevisto. Hice programas en los cuales se mezclaban los actores discutiendo, peleándose, con la moda, y al minuto saltar a otro segmento e ir a preparar una receta de cocina, todo rápidamente".
El programa "Tendencia" (Canal 9), mostró el año pasado a Dumas en una faceta ligada a sus inicios como modelo. "De todo se aprende, en el programa tenemos moda para perros y un porfolio, la gente envía imágenes y les regalamos la posibilidad de producir a sus mascotas, emperifollarlas y armarles un book de fotos junto a ellos, un lindo recuerdo", anticipa.
La modelo y conductora señala que en el programa habrá también "una sección con un educador canino, quien te da tips capaces de mejorar la convivencia".
Los personajes de Alvaro Navia, "a quien conozco desde hace muchos años y nos divertimos compartiendo trabajo", aportan humor al envío que se desarrolla durante una hora y media, en un estudio dotado de una escenografía que reproduce el interior de una suerte de gran hotel canino.
"Tenía muchas ganas de hacer algo para que vea la familia junta", concluye.