La serie norteamericana Game of Thrones (Juego de Tronos) se convirtió en la serie más descargada de Internet del 2012 y el pronóstico indica que el 2013 también la tendría como campeona indiscutida, algo que llena de orgullo al presidente de la cadena de televisión paga HBO.
Según el ranking, elaborado por el sitio Torrent Freak, Game of Thrones –cuya tercera temporada se estrenó el domingo 31 de marzo por el mencionado canal- ubica a la serie muy por encima de competidores tan prestigiosos como la serie Dexter.
Pero este pequeño detalle no parece molestarle a Michael Lombardo, el presidente de la cadena HBO –que engloba a varios canales destinados a presentar tanto clásicos y estrenos cinematográficos como también programas de producción propia-, sino que más bien lo hace sentir orgulloso y le muestra que su política va por buen camino.
De hecho, Lombardo asegura que la gente que está viendo la serie por medios que no sean el canal o la edición original en DVD o Blu Ray "no puede apreciar el gran trabajo de producción" que hay detrás de la misma.
Y si bien muchos detractores podrían pensar que esta política supondría apoyar la piratería, nada más lejos de la realidad ya que Lombardo considera que muchos televidentes pagan el abono extra de HBO para ver esa serie junto con la multipremiada Mad Men, en tanto que la edición en DVD y Blu Ray de la segunda temporada de Game of Thrones logró vender la friolera de 250 mil unidades sólo el día del lanzamiento.
comentar