Después de semanas de “combatir” a través de las redes sociales por cuestiones familiares internas como ser el dinero, los celos y los egos, Morena Rial y su padre se volvieron a encontrar en las antípodas por un tema que los movilizó no sólo a ellos sino a cientos de miles de argentinos: la despenalización del aborto.
Lo curioso es que, a pesar de que el tema llevó a miles de mujeres a lucir un pañuelo verde en esta lucha, fue Jorge Rial el que subió un video en el que se enorgulleció de este primer logro del feminismo.
“Hoy es un día histórico. Estamos a horas nada más de escribir una nueva página en la historia y ustedes la están escribiendo. Y cuando digo ustedes, incluyo –y por eso estoy muy orgulloso- a mi hija Rocío que va a estar allí, en esta marcha, en esta vigilia. No sé si son conscientes: están cambiando todo. Viene una nueva generación y el cambio es para mis hijas, tus hijas, nuestras hijas… y también es para todos: una nueva generación de hombres. Que (las mujeres) nos vengan a reemplazar a nosotros, que hicimos todo mal. Lo que viene va a ser todo mucho mejor. Así que hoy, a meterse con todo, a no aflojar. Están escribiendo la primera página de una larga y muy linda historia. ¡Aguanten las pibas!”, dijo el periodista en un video subido en la previa de la marcha del miércoles por la noche, y luciendo un pañuelo verde en su muñeca.
En la red Instagram, Rocío mostró su paso por el Congreso junto a sus amigas, y el periodista reprodujo esas imágenes en su cuenta.
“Son conscientes que empezó otra historia. Que desde hoy nada será igual. Miren atrás, adelante, a los costados. Ya no están solas. Son millones. Se ganaron todo por prepotencia de trabajo. Son un ejemplo”, escribió Jorge Rial y orgulloso que su hija menor Rocío haya ido a la plaza a defender la ley, escribió junto a una fotografía del resultado final de la votación.
Sin embargo, Morena, la hija mayor del Intruso, se colocó del otro lado de la ley junto al colectivo de Dos Vidas que aboga en contra de la ley: “Gracias a que una señora no abortó, yo estoy viva. Vamos por más mi amor, que las gilas sigan hablando”.
Por otra parte, Rial recibió muchas críticas pero una clara defensa por su lucha a favor de la ley, cuando una usuaria escribió: “Mientras (Viviana) Canosa hacía ecografías (a favor de la marcha Dos Vidas en el Congreso), nosotras quedamos del lado Rial de la vida”.