La ficción nacional "El Eternauta" volvió a monopolizar el interés en las redes sociales y portales de noticias, ubicándose en la cima de los comentarios.
"El Eternauta" volvió a liderar los 20 contenidos -películas, series, eventos o programas- por streaming de video en Argentina con más Engagement, por segundo mes consecutivo.
Para realizar este ranking se monitorearon las menciones en X (exTwitter), Facebook, Instagram, TikTok, Blogs y Portales de Noticias, de las plataformas Prime Video, Apple TV, Disney+, Flow, Max, Netflix y Paramount+, entre el 1 y el 30 del mes pasado.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
Al igual que en el mes de abril pasado, en mayo el primer lugar del ranking lo ocupó "El Eternauta" por Netflix. La producción argentina, estrenada el miércoles 30 de abril, obtuvo 82,4 millones de vistas o alcance potencial de menciones. Basado en la clásica y celebrada historieta creada por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, publicada por primera vez en 1957. La miniserie de seis capítulos esta protagonizada por Ricardo Darín, Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto y Claudio Martínez Bel, con la dirección de Bruno Stagnaro y la supervisión Martín Oesterheld, de uno de los nietos del desaparecido Héctor Oesterheld.
Muy lejos, en el segundo lugar se ubicó la producción coreana "El Juego del Calamar", que obtuvo 4 millones de vistas o alcance potencial de menciones. la serie también es emitida por Netflix.
La tercera posición del ranking de streaming de mayo 2025 fue para la comedia dramatica estadounidense "Las Cuatro Estaciones", creada por Tina Fey, Lang Fisher y Tracey Wigfield para Netflix y protagonizada por la misma Fey, Steve Carell , Colman Domingo y Will Forte. se trata de una adaptación de la película homónima de 1981, escrita y dirigida por Alan Alda, que aquí tiene un papel como actor invitado. La serie se estrenó en Netflix el 1 de mayo de 2025.
La información fue elaborada por Kantar IBOPE Media - Golden Social Alert (Social Media Intelligence), líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y la única empresa homologada en nuestro país para proveer la información del rating televisivo, radial y de engagement.
En el balance general de mayo de 2025, Netflix resultó el gran ganador con 12 contenidos entre los 20 con más Engagement. Lejos, en el segundo lugar se ubicó Disney+ y Max con 3 y cierra el ranking Paramount+ con 2.