
El Rubius, el youtuber más famoso de habla hispana y el segundo más popular a nivel mundial, anunció que se retirará de su actividad debido a problemas de salud mental.
"Mentalmente soy una montaña rusa de emociones y trato de tapar todo con humor. Tengo rachas buenas y rachas malas, como cualquiera. Últimamente no me estoy encontrando muy bien: me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y hacer videos como siempre hice en estos últimos siete años", comenzó diciendo en un video de despedida que publicó en YouTube, titulado “Me voy a dar un tiempo”.
Y continuó: "A veces siento más y más presión y me pongo más nervioso. Me cuesta respirar y me dan bajones. He tenido que abandonar algunos directos (transmisiones en vivo) porque notaba que me desmayaba. Esto sucedía por la ansiedad y los nervios de intentar ser mi mejor versión y dar el cien por ciento cuando estoy frente a cámara".
"Fui al médico y me dijo que me iba a hacer unas pruebas pero seguramente tengo estrés y ansiedad. Últimamente me pongo a pensar por qué está pasando esto en mi mente que veo todo tan negativo y desastroso. Es algo que arrastré todos estos años y cada vez se ha ido a más. Tener más presión, que cada vez haya más gente opinando… Hago cosas cada vez más grandes e intento hacerlas lo mejor posible. Creo que ha llegado un punto, como dijo ayer mi madre, en el que me di la cabeza contra la pared", reveló.
Y añadió: "Hacer videos es lo que más me gusta pero cada vez me está costando más ser yo mismo, ponerme la máscara de El Rubius y dar el cien por ciento. Creo que voy a necesitar un tiempo para verlo desde afuera y ver cómo puedo seguir siendo yo mismo pero sin perder la p… cabeza".
Por último, tras indicar que se alejará de la cámara “unos meses”, concluyó: "Este verano me quiero enfocar en el trabajo de mi vida, que es el animé. Les agradezco de verdad las cosas bonitas que me dicen con cartas, dibujos… Eso de verdad me llena el corazón. Sigan haciéndolo si queréis porque eso me alegra un montón".