
La adaptación del clásico libro de Stephen King It (Eso) que realizó el director argentino Andy Muschietti se convirtió en un verdadero éxito de taquilla en la Argentina que convocó a más de 690 mil personas y se convirtió –al igual que en los Estados Unidos- en el film de terror con mejor arranque de la historia. El anterior récord lo ostentaba El Conjuro 2 con 486 mil espectadores.
Este gran comienzo del film de Muschietti, que contó con 486 pantallas en su estreno, elevó a 870.851 la cifra de entradas emitidas este fin de semana, que se transformó en el tercero mejor del año sin una película no animada.
En total, en todo el mundo, It lleva recaudados más de 486 millones de dólares y está a pocos millones de convertirse en el film de terror más taquillero de la historia.
Por otra parte, desde Warner Bros., el estudio propietario de los derechos, anunció que la secuela de It, también dirigida por Muschietti, llegará a los cines en septiembre de 2019.
No tendrá mucho tiempo más el director para comenzar los preparativos ya que, además del corto plazo del que dispone, también deberá acelerar el proceso para evitar que los siete adolescentes protagonistas “peguen el estirón”, aunque la secuela también tendrá a las versiones adultas de los personajes que, en el presente, volverán a enfrentarse al siniestro payaso Pennyswise.