Juana Viale se cortó parte del cabello y lo difundió en sus redes sociales, en el marco de una campaña mundial en solidaridad con las mujeres iraníes que reclaman por el asesinato de la joven Mahsa Amini.
La acción de nieta de Mirtha Legrand, recibió tuvo mucha repercusión de sus seguidores, tanto a favor y como en contra, que no perdieron la oportunidad de apoyarla o burlarse.
Juanita fue la primera famosa argentina en sumarse a esta iniciativa que iniciaron actrices y cantantes en Francia, y que hasta el momento no ha generado ningún otro tipo e manifestación o apoyo.
El miércoles 5 de octubre, cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard, Isabelle Huppert, Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg y Bérénice Bejo, entre otras, difundieron un vídeo con la proclama "¡Por la libertad!" en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes, en medio de las protestas por el asesinato de la joven Mahsa Amini.
Mahsa Amini, la joven iraní de 22 años que murió el pasado 16 de septiembre tras ser detenida por la Policía de la Moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.
A partir de ese momento se iniciaron las protestas que han causado como mínimo 41 muertos -según la televisión estatal iraní- una cifra que se eleva a 92 según los datos de la ONG Irán Human Rights, con base en Oslo.
Las manifestaciones en Irán son realizadas por jóvenes estudiantes que desafían la represión del régimen islámico, y comenzaron hace casi tres semanas, con esporádicas concentraciones en las que se quitan el velo para protestar por la muerte de Mahsa Amini, iraní de origen kurdo que murió tres días después de haber sido arrestada por la Policía de la Moral por incumplir el estricto código de vestimenta femenino, que incluye el uso de un velo sobre la cabeza.