El productor Eric Weinberg, conocido por Californication, fue arrestado por 18 violaciones y agresiones sexuales a varias mujeres. Fue liberado tras pagar una fianza millonaria.

El famoso productor estadounidense Eric Weinberg está acusado de 18 cargos de violaciones y agresiones sexuales a varias mujeres jóvenes, a las que atrajo a sesiones fotográficas utilizando sus contactos y tareas en Hollywood.

Weinberg fue arrestado en julio y puesto en libertad bajo una fianza de US$ 3,2 millones, y una semana después de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presentara los cargos, fue nuevamente detenido, el martes 4, y liberado bajo una caución de US$ 5 millones.

Embed

Eric Weinberg, de 62 años, fue productor ejecutivo de la comedia dramática de hospitales "Scrubs" (entre 2000 y 2006) y coproductor ejecutivo de "Californication" (protagonizada por David Duchovny) en 2007, y participó en la producción y escritura de otros programas como "Anger Management", "Men at Work", "Veronica’s Closet" y "Políticamente incorrecto con Bill Maher".

ADEMÁS: Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins

Según la denuncia de la Fiscalía del Condado de Los Ángeles, las acusaciones presentadas hasta el momento incluyen seis cargos de penetración sexual con el uso de la fuerza, cuatro de sexo oral, tres de violaciones forzadas, dos de agresión sexual mediante coacción, un cargo de asalto por la fuerza que puede causar graves daños corporales, un cargo de intento de penetración sexual con el uso de la fuerza y un cargo de detención ilegal con violencia.

Californication.jpg

"Californication" protagonizada por David Duchovny y producida por Eric Weinberg

La Policía afirma que entre 2014 y 2019, el acusado se acercaba a mujeres de entre 20 y 30 años en restaurantes, bares y lugares públicos, entablaba una relación de confianza y luego, al llevarlas a su casa con la promesa de una sesión fotográfica, las sometía sexualmente.

Se especula que habría más víctimas ya que el accionar del productor habría comenzado a principios de los '90. La oficina de fiscal aseguró que hubo "decenas de potenciales víctimas que se pusieron en contacto con la Policía" desde el arresto de Weinberg en julio y prometió que cada uno de estos casos será "investigado a fondo y considerado para presentar cargos adicionales".

scrub.jpg
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presenta los cargos contra Weinberg

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presenta los cargos contra Weinberg

"El acusado aprovechó sus credenciales de Hollywood para atraer a mujeres jóvenes a sesiones fotográficas en las que supuestamente las agredió sexualmente. El poder y la influencia pueden corromper a algunas personas para perjudicar a otras, lo que a menudo conduce a una trauma de por vida para las que son víctimas", expresó el fiscal de distrito.

Eric Weinberg podría ser procesado el próximo 25 de octubre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados