ver más
10 de septiembre 2017 - 23:23
La canción homenaje a Santiago Maldonado que suena en las redes
La murga argentina de estilo uruguayo Esa Te La Debo, conocida por varios temas filosos contra el Gobierno que fueron virales, emocionó con un lanzamiento dedicado al joven desaparecido.

Esa Te La Debo, murga argentina de estilo uruguayo que se hizo conocida el año pasado por sus temas ácidos contra el Gobierno Nacional, lanzó un homenaje al joven desaparecido que tuvo miles de réplicas en las redes sociales, aparte sonar en varias radios y sumar reproducciones en Youtube.

Escuchala:

En la canción, el grupo cuestiona el tratamiento que los medios le dieron al hecho y la estigmatización que sufrió Maldonado y el pueblo mapuche, adhiere a la hipótesis acerca de la responsabilidad de la Gendarmería y cuestiona al Gobierno, fundamentalmente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por su accionar en el caso.

No hay noticias de mi ser, no se dónde me llevaron / la ministra, en su descargo, dice que todo en normal / que la Justicia va a actuar / mientras se lava las manos, canta Esa Te la Debo en una de las líneas de la canción.