La agrupación carnavalera Esa Te La Debo compone canciones que apelan a la risa para retratar al Gobierno. Funcionan como un noticiero musical y suben a la red un tema por semana con los hechos más destacados de los últimos días en el país. En su última creación pusieron el foco en el acto del presidente en Rosario, donde le hizo cantar a miles de chicos de escuelas primarias el "Sí, se puede" que utilizó en la campaña electoral, y lanzaron la imperdible "Canción de Mauri para los niños"
Aparecieron a mediados de mayo con burlas hacia las promesas gubernamentales en torno al segundo semestre. Y no pararon más. Cada semana, Esa Te La Debo, murga argentina con estilo uruguayo, difunde una canción con críticas y humor sobre la gestión de Mauricio Macri. Funcionan como un auténtico noticiero musical que va renovando su stock de temas a partir de los hechos más recientes en suelo nacional.
Embed
En su último hit, la agrupación carnavalera cargó las tintas y las voces con lo ocurrido en el acto del Día de la Bandera, en Rosario, donde el Presidente les hizo cantar a miles de chicos de escuelas primarias el jingle "Sí, se puede", utilizado por Cambiemos durante su campaña electoral del año pasado. Así fue lanzada la "Canción de Mauri para los niños", una imperdible sucesión de líneas sobre el acontecimiento de la semana anterior, que escala risueños cuestionamientos al modelo político que conduce el país desde el último diciembre.
Con textos que se mueven muy bien en el registro de la ironía, más armonías vocales y toques percusivos que traen los sonidos de la vecina orilla, Esa Te La Debo se autodefine como una murga "virtual y clandestina", mientras ganan seguidores y acumulan pedidos de presentaciones en vivo.
Embed
Embed
Embed
Entrá a nustro canal de YouTube, suscribite y enterate de todas las novedades de esta murga virtual y clandestina! https://t.co/nNiih3lvf5
comentar