El conductor Leo Montero pidió disculpas luego de las críticas que recibió por usar el femicidio de Lola Chomnalez en la trivia de su programa Mejor de noche.

El conductor Leo Montero pidió disculpas públicas luego de las críticas que recibió por la utilización del femicidio de Lola Chomnalez, del que se cumplieron seis años en diciembre último, para una pregunta de la trivia de su programa de entretenimientos "Mejor de noche", de El Nueve.

"Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9 @canal9oficial @Prensa_Kuarzo x haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben Uds con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias!!", escribió el animador en su cuenta de Twitter.

"Agrego las más sentidas DISCULPAS a la familia de Lola x este error del programa. Gracias!!", completó Montero en un segundo tuit publicado.

https://twitter.com/soyleomontero/status/1346829560508276737

El hecho ocurrió en la emisión del lunes por la noche, en la que en la segunda mitad del programa estaba previsto un informe y entrevista con el abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman. Como ocurre cada vez que "Mejor de noche" cuenta con un invitado, se incluyó alguna pregunta alusiva en el cuestionario que deben responder los concursantes: "¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?", era la consulta que, de ser respondida correctamente, permitiría sumar 20.000 pesos al acumulado de uno de los participantes. La pregunta generó fuerte rechazo en redes sociales, en las que muchas personas señalaron que se banalizaba el crimen de la adolescente de 14 años y se revictimizaba a sus familiares.

Al respecto, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, sostuvo que "es grave la banalización de la violencia extrema de género, el femicidio, para usarlo como entretenimiento". Díaz repudió que "varias personas están al tanto y a ninguna se le ocurrió pararlo", en alusión a la producción y la conducción del programa.

ADEMÁS:

Paul McCartney goza sus vacaciones en una isla paradisíaca

Sol Pérez, sexy en las playas de Mar del Plata

A su vez, la Campaña Nacional Somos Lucía, impulsada por los padres de la adolescente Lucía Pérez quien fuera abusada y asesinada en 2018 en Mar del Plata, solicitaron a la Defensoría del Público y al ENACOM que se sancione al programa y exigieron a las autoridades de Canal 9 que "levanten" el envío.

"Estamos en emergencia nacional por violencia de género y en vez de concientizar, tenemos que escuchar que se burlen de nuestras vidas y nuestras muertas. La sociedad entera es responsable, basta de mirar para otro lado. Nuestras muertas no son un chiste, ni el entretenimiento de nadie", precisaron.

Por su parte, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de la Argentina repudió la "banalización" del femicidio.

"Desde esta Red, creemos que no basta con las disculpas porque lo realmente preocupante es que se haya pensado en un femicidio para incluir una pregunta en un programa de entretenimiento y que nadie de ese programa haya reaccionado a tiempo para evitarlo. Seguramente no habría disculpas, si no fuera porque hubo, afortunadamente, una fuerte reacción social", indicaron en un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados