Este lunes, el día no laborable resultó muy largo para algunos piratas informáticos, que decidieron hackear cuentas de Twitter de famosos. En el sorteo le tocó en suerte a Adrián Pallares y a Miriam Lanzoni, que se convirtieron en víctimas involuntarias del trending topic cuando los mensajes que enviaron con manos anónimas comenzaron a hacer estallar a las redes.
El primero en notar esto fue Pallares ya que, mientras estaba al aire en Intrusos, fue advertido por el conductor Jorge Rial de que “sus mensajes” estaban resultando un tanto provocadores. "Veo que Pallares subió un tuit diciendo que está cansado de la tele. Dije '¿qué pasó' Me asusté, debo reconocerlo", dijo Rial al aire.
"¡¡Estoy podrido de la tele. En cualquier momento me voy a la mierda!!", decía la cuenta del panelista, que salió a aclarar que todo se trataba de un hackeo.
"Fuera de chiste, ¿puedo salir del aire para tratar de resolverlo? Me pone muy nervioso", dijo Pallares en medio del ciclo. “Perdón recién pude entrar a mi cuenta la hackearon. Algún boludo hace días que estaba jodiendo y hoy entraron a mi twitter. Gracias por avisarme”, escribió una vez que pudo recuperar el control de la misma.
La segunda en caer en manos de inescrupulosos hackers fue la actriz Miriam Lanzoni, aunque en este caso no hubo que lamentar ningún posteo sino algunos retuits, como si le hubieran utilizado la cuenta como “seguidora”.
"Hace dos o tres días quise entrar a mi cuenta, pero no pude. Después me pidió las claves y me avisan que habían querido entrar a mi cuenta. Los datos estaban cambiados: el teléfono, el mail, etc.", explicó la ex de Alejandro Fantino, y agregó que "ahora cuando entro aparece mi perfil sin foto. Los seguidores todavía están, pero empezaron a retuitear cosas que yo no retuiteé".
En la cuenta se pueden ver muchos retuits de John McAffe que hizo la cuenta (sin foto) de @MiriamLanzoni, el creador del popular antivirus. "La verdad que me da miedo que escriban cosas que yo no escribiría. Quiero estar cubierta por ese lado. Me da miedo que tuiteen cosas que no tienen que ver conmigo", dijo Miriam.