Estos son los 15 contenidos o programas más vistos por streaming de video en Argentina correspondientes a enero de 2023, según la información que provee Kantar IBOPE Media, líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, y la única empresa homologada en Argentina para proveer la información del rating televisivo, radial y de engagement.
Para realizar este ranking se monitorea las menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Blogs, Foros y Portales de Noticias, entre el 1 y el 31 de enero pasado.
En el primer lugar se ubicó la tercera temporada de “Sky Rojo″, la serie española con el protagónico de Lali Espósito que se estrenó el 12 de enero en Netflix.
Las menciones en las redes sociales fueron de de 21.600, logrando un alcance potencial de 20,7 millones de vistas, de al menos una vez, y las plataformas que se monitorean en la actualidad son Netflix, Prime Video, Disney+, HBOMax, Apple TV+, Movistar Play, Flow, Pluto TV, Cine+, YouTube Premium, ESPN Play, Paramount+ y Star+.
El segundo puesto lo ocupa la serie "The Last of Us", protagonizada por al actor chileno Pedro Pascal y basada en el exitoso juego de PlayStation, se debutó el domingo 15 de enero y se transformó el segundo mejor estreno de HBOMax de los últimos 13 años, donde las menciones en las redes sociales fueron de de 24.200 -más que "Sky Rojo"- pero con un alcance potencial menor, de 16,2 millones de vistas.
El tercer lugar lo ocupa el estreno de la tercera temporada de serie "Emily en París" -otra producción de Netflix- donde una joven ejecutiva de Chicago, es contratada para dar una perspectiva estadounidense en una empresa de marketing en París, donde las menciones en las redes sociales fueron de de 11.400, logrando un alcance potencial de 7,6 millones de vistas, de al menos una vez.