Se difundió el Top 15 de programas de televisión con más repercusión engagement en Argentina de la semana comprendida entre el lunes 3 al domingo 9 de abril de 2023, según la información suministrada por Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina.
Sin la presencia arrolladora de "Gran Hermano 2022" -que finalizó el 27 de marzo- el primer lugar lo ocupó "Telefe Noticias", y dejando en el segundo lugar al reality culinario "MasterChef 2023" con Wanda Nara y los jurados Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.
El tercer lugar correspondió a "LAM" el programa de Ángel de Brito en América TV, rompiendo la hegemonía de Telefe que tiene cuatro de los cinco ciclos con más repercusión en las redes. El cuarto puesto fue para "La Peña de Morfi", que continuó con la repercusión en las redes luego del escándalo que se suscitó el escándalo con Jey Mammon -su exconductor-, mientras que la quinta posición fue para "Corta por Lozano".
Además: Mauro Icardi pasó por "MasterChef 2023" y terminó a los besos con Wanda Nara
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y Portales de Noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.
En su última semana, "Telefe Noticias" obtuvo 249 mil vistas y alcance potencial de las 14.700 menciones en las redes sociales y fundamentalmente en Twitter, que funciona como lo que se conoce como la segunda pantalla preferida por los televidentes o consumidores del informativo de Telefe.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.