A fines del 2013, Mario Pergolini hizo una jugada fuerte cuando aceptó ser el encargado de dirigir y reordenar la parte artística de las radios Rock and Pop y América, pertenecientes al Grupo XXIII que dirigen Sergio Spolski y Matías Garfunkel.
Y eso también en su momento esto le trajo muchos enfrentamientos y varios dolores de cabeza. Se cruzó muy feo con la Negra Vernaci quien terminó fuera de la radio y hasta se ganó el enojo de alguno de sus amigos históricos como Eduardo de la Puente.
Sin embargo Mario lideró la "limpieza" en la radio y una vez terminado el trabajo parece ser que ya no lo necesitan.
Según informó un popular sitio de espectáculos, un alto funcionario del Grupo XXIII confirmó su alejamiento aunque destacó que seguirá en Vorterix.
"El trato fue ordenarlas y optimizar recursos. El sigue con Vorterix y desarrollando todo lo digital", dijo. Por otra parte, la misma fuente indicó cuál es el camino que seguirá Mario y que en definitiva fue para el que lo llevaron. "Aumentó la potencia y la antena de América. Y ahora lo que importa es hacer la parte digital que dependerá toda de Vorterix", contó.
Pergolini nunca estuvo muy de acuerdo con esta función ya que su trabajo era el de instalar una radio nueva como Vorterix y para lo que le estaba destinando la mayoría de su tiempo. Sin embargo tuvo que poner la cara y asumir los costos de reestructurar una radio como Rock and Pop que lo tuvo en su grilla durante años.
Hoy el tiempo pasó, las broncas cedieron, y Mario regresa al lugar que más le gusta. En el camino quedaron varios, pero ésa es otra historia.