Con tantas leyendas que dejaron su sello en la historia del rock, la elección del mejor guitarrista es tan subjetiva como divertida. Basándose en las opiniones de sus lectores, la prestigiosa revista Total Guitar eligió a Brian May por encima de nombres como Jimi Hendrix, Jimmy Page, David Gilmour, Joe Satriani, Steve Vai, Eric Clapton, y Eddie Van Halen, entre otros.
Es una cuestión de gustos, y en ese sentido, el violero de Queen es un justo ganador: ¿quién no disfruta de sus solos épicos y hermosamente ejecutados? El tipo de la incónica melena es uno de esos músicos que hace cantar a su guitarra a tal punto que era la mejor “voz” para acompañar al gran Freddie Mercury.
"No tengo palabras. Estoy alucinando. Es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera", admitió el guitarrista frente a este inesperado reconocimiento.
Asimismo, se atrevió a dar una descripción sobre su estilo: “Nunca voy a decir que soy un gran guitarrista virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice llegó a la gente. Intento tocar con el corazón”.
Inmediatamente a su publicación, este ranking generó consenso en las redes sociales. Mirá los tweets más divertidos:
Protagonista y autora de Harry Potter enfrentados por mujeres trans